martes, 17 de mayo de 2011

Historia del Idioma Ingles

Según su origen el IDIOMA INGLES,  Proviene de una lengua GERMÁNICA OCCIDENTAL; Originada de los dialectos ANGLO-FRISIOS, traídos a BRITANIA. Por los INVASORES GERMANOS (Alemanes); desde varias partes desde lo que ahora es el NOROESTE DE ALEMANIA, y el NORTE DE LOS PAÍSES BAJOS.
Inicialmente el IDIOMA INGLES, era un grupo de varios dialectos que reflejaban el variado origen de los REINOS ANGLOSAJONES  DE INGLATERRA.  Uno de  estos dialectos era el  LATE WEST SAXON, que en cierto momento llego  a dominar la lengua.
LA LENGUA INGLESA ANTIGUA, fue influenciada por dos oleadas invasoras. La primera fue de hablantes de la rama ESCANDINAVA, de las lenguas GERMÁNICAS, que conquistaron y colonizaron partes de BRITANIA en los  siglos  XIII y IX. La segunda fue de los normandos en el siglo XI, que hablaban  ANTIGUO NORMANDO, y desarrollaron una variedad del INGLES denominado como ANGLO NORMANDO. Estas dos invasiones hicieron que el INGLES se mesclara hasta cierto punto.
La cohabitación con los escandinavos derivo una significativa simplificación gramatical y un enriquecimiento lexíco del  NÚCLEO ANGLOFRISIO DEL INGLES. La posterior ocupación normanda llevo aun injerto de un capa de palabras mas elaboradas provenientes de las lenguas romances (Derivadas del Latín ), esta influencia normanda penetro atravéz de las CORTES  DEL GOBIERNO; Así el IDIOMA INGLES, se fue desarrollando en  una lengua con una gran flexibilidad y con una gran variedad y un enorme vocabulario que hasta hoy en día se emplea en todas las áreas básicas y avanzadas del aprendizaje en el IDIOMA INGLÉS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario